Trump firme en poner muro tras reunión con EPN
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

La tarde de este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en los Pinos.

Durante una rueda de prensa, ofrecida después de su reunión privada, Peña Nieto indicó que el que gane las elecciones en Estados Unidos tendrá las puertas abiertas en nuestro país, además dio a conocer que envió cartas a Trump y Hillary Clinton para invitarlos a México.

Dijo que el propósito de la reunión fue conocerse e intercambiar opiniones bilaterales de comercio, económicas y el TLCAN, del cual indicó está dispuesto a renovarse.

Sobre la frontera indicó que se necesita un plan integral para detener la migración ilegal hacia EUA y el tráfico de armas hacia México, calificó como de vital importancia el fortalecer la seguridad en la frontera.

“Mi prioridad como presidente de México y la de mi gobierno es proteger a los mexicanos, incluyendo a los que están en EUA, que son gente trabajadora, personas de bien que respetan la ley y por eso merecen el respeto de todos”.

Por su parte Donald Trump indicó que habló con EPN sobre su visión en diferentes materias y que en caso de llegar a la presidencia llevará a cabo.

“Siento un gran respeto por los mexicano-estadounidenses, sé que son un pueblo extraordinario”, indicó.

Indicó también que el TLCAN beneficia más a México que a EUA por lo cual deberá ser cambiado.

Indicó que compartimos cinco metas, alto a la inmigración ilegal, la seguridad de la frontera donde dijo que es necesario poner un muero para detener el tráfico de armas, poner un alto al narcotráfico, actualizar el TLCAN y mantener la infraestructura manufacturera.

En la sesión de preguntas indicaron que no hablaron sobre quien pagaría el muro en caso de llegar electo.

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad