Varados 20 mil turistas por el huracán Harvey
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Unos 20 mil turistas, a bordo de cuatro buques crucero, que deberían desembarcar este fin de semana en Galveston, Texas, están prácticamente varados en otros puertos debido al huracán Harvey, que se espera toque tierra este sábado.

Galveston se encuentra cerrado a la navegación, por lo que los cruceros que operan ahí se han visto obligados a dirigirse a otros puertos o esperar en alta mar, posiblemente hasta el martes o el miércoles, dijo Roger Quiroga, director de asuntos exteriores del Puerto de Galveston.

Dos de los navíos, el Carnival Freedom y el Carnival Valor, estaban programados para llegar a Galveston este sábado, pero ahora pararán en Nueva Orleans, indicó la vocera de Carnival, Christine de la Huerta, en un comunicado.

“Los huéspedes que deseen terminar su crucero en ese punto y desembarcar en Nueva Orleans pueden hacerlo”, apuntó De la Huerta, quien aclaró que están recomendando a los viajeros “a permanecer a bordo, dado que tenemos la intención de devolver los barcos a Galveston tan pronto como sea factible”.

Otro crucero, el Carnival Breeze, pasó la noche atracado en el balneario mexicano de Cozumel y partirá hacia Galveston hoy.

Otros dos barcos crucero, el Carnival’s Magic y el Liberty of the Seas de la compañía Royal Caribbean, se encuentran actualmente atracados en Galveston.

SE INTENSIFICA HARVEY A HURACÁN CATEGORÍA 4

El huracán Harvey se intensificó la tarde de este viernes a la categoría 4, con lo que se le considera extremadamente peligroso, tras registrar vientos de entre 178 y 208 kilómetros por hora, al acercarse a la costa este de Texas.

Harvey se convertirá al ingresar a tierra la madrugada de este sábado en el primer gran huracán de categoría 3 o superior en la escala de intensidad Saffir-Simpson, en golpear las costas estadunidenses en los últimos 12 años.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, advirtió que se espera una inundación “catastrófica y potencialmente mortal” a lo largo de la costa media y alta de Texas.

Se esperan acumulaciones de lluvia de entre 38 y 60 centímetros, así como cantidades máximas aisladas de 85 centímetros sobre la costa media y alta de Texas hasta el próximo miércoles.

Harvey podría producir en los próximos días la cantidad de lluvia que normalmente cae durante un año entero.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad