Venezolanos votarán por gobernadores
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Los venezolanos votarán este domingo para elegir a los gobernadores de los 23 estados, en lo que será un nuevo duelo entre el oficialismo y la oposición para definir la mayoría electoral en el país.
Los comicios regionales se realizarán en medio de la polémica, ya que el presidente Nicolás Maduro advirtió que los gobernadores que sean electos deberán reconocer a la Asamblea Constituyente para poder asumir sus cargos.
Por su parte, la oposición denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró más de 200 centros electorales donde ha ganado tradicionalmente.
Más de 18 millones de electores están convocados para participar en los comicios, que se realizarán a dos meses y medio de haberse apagado una ola de protestas contra el gobierno, que entre abril y julio pasados dejaron más de 100 muertos.
Las encuestas indican que una participación de más de 60 por ciento del padrón electoral favorecería a la oposición que se plantea revertir la hegemonía del oficialismo, que controla en la actualidad 20 de las 23 gobernaciones.
Estas elecciones debieron realizarse en diciembre de 2016, pero en medio del conflicto entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, fueron pospuestas por el CNE para diciembre de este año.
El CNE ha sido blanco de acusaciones desde las elecciones del 30 de julio en las que se escogieron 545 miembros de la Asamblea Constituyente, en una controvertida votación sin la participación de la oposición, y en las que la empresa Smartmatic denunció que hubo alteración de los resultados.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad