Home / Noticias / Global / Vicepresidente de Ecuador a la cárcel por caso Odebrecht

Vicepresidente de Ecuador a la cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue condenado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita, dentro del proceso judicial por el caso de corrupción con la constructora brasileña Odebrecht.

La sentencia fue emitida por el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia, que enjuició a Glas y a otros implicados en el caso de sobornos de Odebrecht a cambio de contratos de construcción.

Ricardo Rivera, tío de Glas, así como Édgar Arias, Carlos Villamarín y Ramiro Carrillo, fueron sentenciados al mismo tiempo de cárcel, mientras a otros tres implicados se les redujo la condena en 80 por ciento.

El abogado del vicepresidente, Eduardo Franco, anunció que apelará el fallo, de acuerdo con la agencia ecuatoriana de noticias Andes.

La sentencia fue leída por el juez Édgar Flores Mier, quien además impuso la reparación integral por más de 33 millones de dólares que deberán asumir los sentenciados.

Andes dijo que la Fiscalía realizará más indagaciones contra los acusados por la presunta existencia de otros delitos conexos, como peculado, cohecho y lavado.
La empresa habría sobornado a funcionarios de 12 países a cambio de contratos.

Lee también

El autor de tiroteo en escuela de Florida era solitario y violento

Notimex l Miami El adolescente que mató a 17 personas y dejó otras 15 heridas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!