Zuckerberg anuncia plan de seguridad
 
Hace (72) meses
 · 

Mark Zuckerberg, chief executive officer of Facebook Inc., listens as Narendra Modi, India’s prime minister, not pictured, speaks during a town hall meeting at Facebook headquarters in Menlo Park, California, U.S., on Sunday, Sept. 27, 2015. Prime Minister Modi plans on connecting 600,000 villages across India using fiber optic cable as part of his “dream” to expand the world’s largest democracy’s economy to $20 trillion. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg via Getty Images

Compartir:

El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, rompió ayersu silencio para hablar sobre el escándalo generado tras revelarse que la firma Cambridge Analytica usó indebidamente datos de unos 50 millones de usuarios de esa red social, lo que causó una crisis de desconfianza.

La revelación del mal uso de los datos de Facebook ha generado una profunda crisis de desconfianza en torno a la capacidad de la compañía, o la falta de ella, para proteger la información de sus usuarios.

“Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos, entonces no merecemos atenderlo”, escribió Zuckerberg, en un mensaje colocado en su página de Facebook. “He estado trabajando para comprender exactamente qué sucedió y cómo asegurarme de que esto no vuelva a suceder”, agregó.

Zuckerberg anunció una serie de acciones “para evitar que esto vuelva a ocurrir”, incluyendo cambios a la plataforma, diseñados para proteger los datos de los usuarios.

Los cambios se dan a raíz de los informes publicados el pasado viernes por The New York Times junto con The Guardian y The Observer, de que Cambridge Analytica recolectó datos de millones de usuarios de Facebook para combinarlos con maliciosas y sofisticadas tácticas para diseñar campañas políticas y asegurar la victoria de sus candidatos, incluyendo la de Donald Trump en 2016.
Esto fue “un rompimiento de confianza entre Facebook y las personas que comparten sus datos con nosotros y esperan que los protejamos (…) Necesitamos arreglar eso”, escribió Zuckerberg, al enumerar una serie de pasos que asumirá la empresa para impedir que se vuelvan a presentar estos casos.

Zuckerberg dijo que se investigarán todas las aplicaciones que tenían acceso a grandes cantidades de información antes de cambiar la plataforma de Facebook para reducir drásticamente el acceso a los datos, y agregó que se realizará una auditoría completa a cualquier aplicación con actividad sospechosa.

Apuntó que también se prohibirá mantener asociaciones con cualquier desarrollador que no acepte una auditoría exhaustiva.

Notimex I Dallas

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad