Hidalgo, de las 5 entidades con más incendios
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Con 23 incendios forestales ocurridos en enero, Hidalgo se ubicó entre las cinco entidades del país con el mayor número de siniestros, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en su reporte de incidencias enero-febrero 2018.

Con más incendios que Hidalgo, el informe ubicó al Estado de México, con 81 igniciones; Ciudad de México, 75 siniestros; Puebla, 33, y Tlaxcala, 29.

De acuerdo con el reporte de Conafor, en la actual temporada de incendios forestales se presentaron 344 incidentes en 22 entidades federativas, con afectaciones en 3 mil 67 hectáreas; de ellas, 93.8 corresponde a vegetación en estratos herbáceo y arbustivo.

En el mismo periodo de 2017, el registro fue de 424 conflagraciones en el país, con afectaciones a 11 mil 69 hectáreas.

El director de Protección Civil estatal, Enrique Padilla Hernández, consideró que un “importante” número de incidencias en la entidad se originan por intervención humana, por descuidos.

“Es muy importante que si la gente acude a algún bosque, algún paraje, hagan caso de las recomendaciones del lugar sobre las restricciones a las fogatas, que si llevamos asador estemos seguros de apagarlo bien”, expuso el funcionario.

Además, las condiciones climatológicas de intensas heladas, las cuales han alcanzado hasta -13 grados, generan material combustible para los incendios forestales, dijo.

“Desde el año pasado, las heladas favorecieron la generación de vegetación seca, estamos formalmente ya en la temporada de incendios, no estamos en la temporada más fuerte, pero ya hay condiciones y material combustible”.

El mando reiteró que los incidentes se originan a partir del descuido de fuentes de calor. “Es muy importante no arrojar material como colillas encendidas o alguna otra fuente de calor que por insignificante que sea pueda generar siniestros”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad