Hidalgo lidera informalidad en el empleo
 
Hace (74) meses
 · 

Hidalgo, con más empleo informal
David Martínez

Compartir:

Con siete de cada 10, Hidalgo supera le promedio nacional de trabajadores que laboran de manera informal, el cual es de 5 por decena, de acuerdo con la organización social México ¿Cómo Vamos?

Según el organismo, la informalidad laboral en el estado repuntó de 68.4 a 70.6 por ciento durante el periodo comprendido de octubre a diciembre de 2016 a igual lapso de 2017.

México ¿Cómo Vamos? remarca que el estado se ubica en la segunda posición nacional con la tasa más alta de empleos informales, sólo por detrás de Oaxaca, cuya población laboral sin prestaciones asciende a 72.4 puntos.

La meta de la entidad, conforme con el reporte, es disminuir un porcentaje de 20.3 los indicadores de empleados que se encuentran fuera del marco legal; es decir, mantener la cifra casi a la par del promedio nacional: 52.1, puntualiza el reporte de la organización.

Además de Hidalgo y Oaxaca, otros lugares en los cuales se presentó un indicador elevado de empleo informal son: Guerrero, Chiapas, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Tabasco, Morelos, Veracruz, Yucatán, Nayarit, Campeche, Estado de México y Zacatecas.

Estas demarcaciones se encuentran en semáforo rojo, por registrar un índice superior al promedio nacional, advierte el estudio de la organización.

Este reporte informa además los estados donde se mantuvo una estadística de empleos informales menor o igual al nivel nacional (52.1), o con una disminución mayor o igual a la nacional (-0.3); es el caso de Durango, Sinaloa, Jalisco, Querétaro, Baja California Sur, Baja California, Coahuila y Chihuahua.

Además de las localidades mencionadas, México ¿Cómo Vamos? ubica en esta categoría a Guanajuato, Colima, San Luis Potosí, Cuidad de México, Quintana Roo, Tamaulipas, Aguascalientes, Sonora y Nuevo León.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad