En Hidalgo solo existe un refugio para mujeres violentadas
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en Hidalgo, la titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández Aragón, reconoció que no es suficiente tener un único refugio para mujeres que sufren violencia extrema.

“Si tenemos un refugio que está atendiendo todas las circunstancias de violencia extrema, que ocurren en toda la entidad federativa, mi respuesta es que no (es suficiente), pero eso nos obliga a las instituciones en materia de prevención”.

Reconoció que son necesarios estos espacios de resguardo para las hidalguenses y sus hijos, pero argumentó que lo que buscan es sacar a los agresores de los hogares y ponerles medidas restrictivas.

Indicó que actualmente no hay presupuesto por parte del IHM para la creación de más refugios en la entidad, “no descartamos la posibilidad, son de las medidas reactivas que tiene que implementar el gobierno, el estado, para atender una situación de problemática que vamos viviendo”. Y aseguró que en este momento no tienen el diseño de un presupuesto para este tema, pero “si fuera necesario tendríamos que hacerlo”.

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 53 minutos
title
Hace 54 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad