A 67 %, primera fase de reconfiguración en Tula
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Con el montaje de la torre fraccionadora, la primera etapa de reconfiguración de la refinería Miguel Hidalgo de Tula presenta un avance de 67 por ciento, afirmó el área de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El proyecto de reconfiguración de la factoría se llevará cabo en dos etapas, con una inversión total de 2 mil 600 millones de dólares y concluirá en 2022.

La primera fase considera la construcción y puesta en servicio de la planta de coquización retardada y las instalaciones para su operación, la cual concluirá en 2020, según lo previsto por la empresa productiva del Estado.

El resto de las instalaciones, modernización e integración del proyecto será parte de la segunda etapa, a culminar en 2022.

Al término de la reconfiguración en Tula, que actualmente cuenta con una capacidad de refinación de 219 mil barriles por día, la cifra pasará a 310 mil barriles.

Ello, señaló Comunicación Social, aportará 37 por ciento de la producción de gasolinas del Sistema Nacional de Refinación; así como 12 por ciento de diésel, con productos de ultrabajo azufre.  Pemex informó que la planta de coquización retardada permitirá procesar coque, que es un residuo solido del proceso de refinación del petróleo.

“Es un combustible que se usa para generar energía eléctrica en las industrias cementeras y siderúrgicas”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad