A la SSH no “le conviene” megalicitación
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo no ingresó a la megalicitación de medicamentos, en la que participan 20 entidades del país, porque “no es conveniente” para el estado, afirmó el secretario de Salud local, Marco Antonio Escamilla Acosta. 

Para la adquisición de 714 claves prioritarias, dijo, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) utilizará 400 millones de pesos.

“Hicimos un mecanismo logístico de terciarización con un análisis muy profundo”, aseveró.

Una docena de gobiernos estatales, entre ellos Hidalgo, no participa en la megalicitación de fármacos en 2017, estrategia que, según Escamilla, no conviene al estado, pese a que el gobierno federal promete ahorros.

El funcionario afirmó que la entidad requiere un modelo que se adapte a sus necesidades.

“Necesitamos un modelo ajustado a las condiciones geográficas, al número de centros (de salud) que tenemos, y teníamos que buscar la manera de ajustar cómo se hace la distribución y cómo podemos apartarnos al expediente clínico electrónico”.

El secretario rechazó que ingresar a la megalicitación de medicinas hubiera significado un ahorro de 35 por ciento, como  garantizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Datos

De las 714 claves en Hidalgo, 265 son para el segundo nivel de atención y el resto, 449, para primer nivel.

De acuerdo con el secretario de Salud en Hidalgo, Antonio Escamilla, el abasto de medicinas en el sector era de 30 por ciento al inicio de la administración.

El objetivo para el cierre de 2017 es el surtimiento de fármacos en 90 por ciento.

El diputado por el distrito Huichapan, Santiago Hernández, ha demandado en diversas ocasiones la comparecencia del titular de Salud ante el Congreso.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 47 minutos
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad