A tiros, enfrentan huachicoleros a policías locales
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

En dos hechos distintos, elementos policiales fueron atacados con disparos de arma de fuego, confirmaron fuentes de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública; en uno de los casos están involucrados presuntos ordeñadores de combustible.

En un primer incidente, elementos de Seguridad Pública de Tezontepec de Aldama fueron atacados a tiros por huachicoleros, cuando los elementos patrullaban la comunidad Binola.
En ese punto, tres sujetos arremetieron a tiros en contra de los elementos de seguridad y posteriormente se evadieron. De acuerdo el testimonio de los agentes, al menos tres sujetos participaron en el ataque en su contra.
Tras el incidente, policías de la Coordinación de Seguridad Pública del Estado aseguraron una camioneta Dodge Pick-up, negra, placas HM-34939, en cuyo interior eran transportados dos contenedores con capacidad de mil litros llenos de hidrocarburo.
La unidad y el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal, para dar inicio a las investigaciones. No se reportaron lesionados en el ataque, confirmaron fuentes policiales.
En un segundo hecho, sobre la carretera Tula-Tepetitlán, en la comunidad Santana Ahuehuepan, Tula de Allende, los tripulantes de un vehículo Stratus gris realizaron detonaciones contra oficiales de la policía municipal y emprendieron la huida. En apoyo de los elementos acudieron las unidades 01-533 y 01-535 de la Base de Operaciones Mixtas, quienes informaron que el vehículo con los agresores se dio a la fuga con dirección a Tepetitlán.
Tras perseguir a los agresores, uniformados lograron la captura de uno de los agresores; mientras, el vehículo en que viajaban fue hallado en una propiedad privada, en la salida a Chapantongo. Las autoridades no confirmaron el motivo del ataque a los efectivos municipales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 28 minutos
title
Hace 46 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad