Abaten rezago o se van: Fayad
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Tras afirmar que por falta de coordinación entre los tres órdenes de gobierno la pobreza extrema aumentó en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses dijo que en 2018 esos indicadores deben ser revertidos; de lo contrario, sus secretarios serán destituidos.

El mandatario hidalguense advirtió que “rajará” ante la federación para que remueva a los delegados si no cumplen con su trabajo.

Al acudir la instalación del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, Fayad Meneses criticó que entre 2014 y 2015 el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Pública (Coneval) concluyó que 12.3 por ciento de la población en el estado vive en pobreza extrema.

Asimismo, que 42 por ciento sufría pobreza moderada y 25.8 por ciento padecía alguna carencia social.

El mandatario recordó que, además, incrementó la falta de acceso a los servicios de salud, pues Hidalgo  pasó del lugar 13 al séptimo con mayor carencia; en acceso a la seguridad social, del octavo al séptimo lugar,  y en calidad y espacios de vivienda, del 22 al 16.

“Se lo digo a los secretarios, ya saben que si no abaten este rezago, simplemente se van. Esto es real”, advirtió a su gabinete.

Aunque reconoció que no puede despedir a los delegados federales, también pedirá su baja si no abaten el rezago, advirtió.

“Sí quiero que sepan que si no cumplen esta meta, voy a rajar con el gobierno federal para que los quiten”, enfatizó.

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 33 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad