Abre 240 carpetas por delitos sexuales
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

En los primeros siete meses del año, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició 240 carpetas de investigación por posibles delitos sexuales ocurridos en territorio estatal, que incluyen violaciones, acoso y abusos.

Mayo y junio fueron los meses con mayor incidencia, con 54 y 51 casos, respectivamente.

Asimismo, de acuerdo con información proporcionada a Criterio por la fiscalía, 2016 inició con 40 denuncias en enero y 44 en febrero. Sin embargo, no existe desagregación para conocer cuántos de estos corresponden a violaciones y cuáles a otros ilícitos de índole sexual. Tampoco desglose por municipios para identificar demarcaciones y regiones de la entidad donde se presentan más agresiones de este tipo, que, de igual forma, no tienen subclasificación por género.

Sin embargo, el coordinador de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJH), Fernando Hidalgo Vergara, informó que en la zona de la Huasteca la violación es, junto con lesiones y daño en propiedad, uno de los tres delitos más denunciados.

Hasta la primera semana de agosto, la fiscalía había documentado cuatro denuncias. Abril, el mes con menor registro en lo que va del año, tuvo cuatro, seguido de julio, con siete, mientras que en marzo hubo 20.

La asociación Semáforo Delictivo refiere que en julio, únicamente en violaciones, se documentaron 23 casos; un mes antes la cifra llegó a 48.

Del total de casos en julio, siete ocurrieron en Pachuca y tres en Ixmiquilpan. Dos en Huejutla, Tizayuca y Zempoala, y una Atotonilco de Tula, Huautla, Huazalingo, Mineral de la Reforma, Tula, Tulancingo y Xochiatipan.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad