Abre El Huixmí tiradero; alcaldía negociará cuota
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

 

 

 

La presidencia municipal de Pachuca llegó a un acuerdo con ejidatarios de El Huixmí para reabrir de manera temporal el relleno sanitario de la comunidad y permitir nuevamente el ingreso de desechos sólidos.

Luego de que comuneros bloquearon la entrada del tiradero debido a que la administración no ha renegociado el contrato por el uso de relleno sanitario, la edil Yolanda Tellería Beltrán indicó que esta semana negociarán la cuota para 2017.

La panista aclaró que el depósito de residuos en El Huixmí es temporal, pues el municipio llevará a cabo un estudio de recolección, disposición y tratamiento de desechos.

“No es una decisión fácil, lo hemos estado analizando desde el 5 de septiembre. Hemos estado platicando con las diferentes empresas, tendrá que pasar a Cabildo para ver si se concesiona o si se queda en el ayuntamiento, y en base a ello tendremos que estar tomando las decisiones”, explicó.

Durante la reunión del fin de semana con ejidatarios, afirmó Tellería, les pidió evitar presiones al ayuntamiento, pues la disposición de residuos no es un tema de corto plazo.

Sobre el adeudo pendiente con El Huixmí, la alcaldesa previó liquidarlo la próxima semana. “Si se termina con el trámite administrativo, que no es sencillo, lo estaríamos liberando”.

De cara al vencimiento del contrato con la empresa recolectora Cambio Verde, el próximo 4 de marzo, la edil albiazul indicó que el municipio se hará cargo de las rutas que opera la concesionaria en tanto decide  quién prestará el servicio
en la capital.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad