Abren convocatoria para establecimientos de consumo escolar
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) lanzó una convocatoria para instalar establecimientos de consumo de alimentos en las escuelas, en seis municipios; los requisitos incluyen no haber sido concesionarios en ciclos anteriores ni tener adeudos pendientes.

El aviso se publicó el pasado 3 de julio en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el cual señala que también participa el Instituto Hidalguense de Educación (IHE), a través de la Comisión de Administración y Control de Establecimientos de Consumo (Conapase) cuya función, entre otras, es vigilar que en las instituciones educativas no se venda comida chatarra.

Según la convocatoria sólo se podrá obtener una autorización por persona o por plantel escolar, excepto cuando se trate de dos turnos.

“No podrá participar ninguna persona que en ciclos escolares anteriores haya sido concesionario y tenga adeudos pendientes de cubrir en el IHE” se puntualiza.

De acuerdo con las bases, la recepción y entrega de documentos se realizará del 24 al 28 de julio en las las Unidades Regionales de Desarrollo Educativo, ubicadas en Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca, Tula, Tulancingo y Actopan, para que posteriormente una comisión lleve a cabo la evaluación y selección de propuestas.

Los resultados serán publicados el 7 de agosto en la página de la SEPH. La Conapase emitirá el fallo, el cual será inapelable. Los seleccionados deberán suscribir el contrato correspondiente dentro de los cinco días siguientes.

 

BASES

No podrán participar las personas que tengan algún parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado con las autoridades educativas y escolares que intervienen en este procedimiento, como son: el supervisor escolar, el director de la escuela en la que se instalará el establecimiento de consumo o su personal docente, administrativo o de apoyo, tampoco ser integrante del Comité de Padres de Familia o del Consejo Escolar de Participación Social.

Tampoco pueden aspirar aquellos que se encuentren inhabilitados para celebrar contratos con las entidades del Gobierno del Estado de Hidalgo, de conformidad con la normatividad aplicable.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 28 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad