Abren trámite de reemplacamiento por vía telefónica en Hidalgo
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Para agilizar el proceso de reemplacamiento 2018, la Secretaría de Finanzas Públicas dispuso de un portal tributario y un call center, a través de los cuales propietarios de vehículos pueden solicitar el monto que deben pagar y recibir una clave de referencia. En ambos casos, el siguiente paso es hacer el depósito bancario y acudir por los metales.

El director general de Recaudación de la dependencia, Jorge Daniel Escamilla, estimó que el número de placas a canjear son 302 mil; de ellas, ocho mil 500 trámites se habían efectuado hasta el martes pasado, dos mil 800 vía online.

Hasta el 31 de diciembre de 2017, en Hidalgo había 380 mil unidades motoras regularizadas.

El funcionario explicó que la calendarización para efectuar el trámite recaudatorio se realizó con base en la terminación del número de las placas: 5 o 6, en enero y febrero; 7 u 8, febrero y marzo; 3 o 4, marzo y abril; 1 o 2, abril y mayo, y 9 o 0, en mayo y junio.

El procedimiento para propietario de motocicleta, remolque, personas con discapacidad, auto ecológico o antiguo comenzará a partir del 15 de enero. Desde el 8, en las instalaciones de la feria, donde se encuentra el Centro Estatal de Reemplacamiento, la dependencia inició el programa con vehículos y camiones
particulares.

Según Daniel Escamilla, los recursos recaudados por el programa de reemplacamiento, con una duración de seis meses, serán destinados a seguridad pública.

“Nos da la certeza jurídica que todo el padrón de control vehicular está actualizado y que los vehículos registrados cumplen con la ley, son legales, no se usan en delitos”, aseveró.

Para le proveeduría de placas, la administración estatal otorgará 192 millones de pesos a EDM de México, empresa ganadora de la licitación, afirmó.

El funcionario dijo que en ese proceso participaron cuatro firmas de diferentes estados del país, aunque no precisó su procedencia.

Programa

Las opciones de reemplacamiento Ponte al Día son:

Hidalguense cumplido, con un cobro de mil 95 pesos.

Regularízate, con un cobro de mil 276 pesos, más adeudos anteriores.

Regístrate en Hidalgo, para quienes deseen emplacar en la entidad: mil 570 pesos.

01800 737 7383 call center de reemplacamiento

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad