Achaca el director de la Técnica 1 estafa a “descuido”
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

El director de la secundaria Técnica 1 de Pachuca, Armando Martínez Pagola, aseveró que la persona que se apoderó de los teléfonos  móviles del alumnado aprovechó un “descuido” del vigilante, pues el plantel cuenta con un sistema de vigilancia para el ingreso de personal externo.

Según el directivo, sólo fueron sustraídos nueve equipos celulares, no 30, como informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en un comunicado emitido el martes.

 Además, el sujeto que se llevó los móviles de los alumnos no solicitó autorización para ingresar al centro escolar, aseveró.

Martínez Pagola descartó que la persona que defraudó a los alumnos, quien dijo ser compositor del dúo Río Roma, esté relacionado con algún profesor de la técnica.

“Los maestros que aquí laboran son gente de bien, lamentablemente cayeron en el engaño de esta persona”, expresó.

Tras los hechos ocurridos antier, este miércoles elementos de la policía estatal acudieron al plantel educativo; sin embargo, el director lamentó que su presencia se dé hasta ahora, ya que anteriormente solicitó vigilancia policías, pero sin éxito, afirmó.

“Dicen que después de niño ahogado, a tapar el pozo. Nosotros constantemente hemos estado pidiendo vigilancia policiaca, sobre todo a las horas de entrada y salida, y no contamos con ellos. Hoy (ayer) me extrañó que después de un mes viniera una patrulla”.

De lo ocurrido tienen conocimiento la Supervisión Escolar,  dijo, y consideró que una alerta correspondería a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Aunque el plantel cuenta con protocolos para el ingreso de personal, afirmó que tras la estafa serán “más estrictos”.

La PGJH  inició la carpeta de investigación 12-2017-06276 por el delito de fraude, robo y lo que resulte en agravio de alumnos y padres de familia de la secundaria.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 30 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 47 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad