Home / Noticias / Hidalgo histórico / Acuerdan vecinos instalar parquímetros en San Javier

Acuerdan vecinos instalar parquímetros en San Javier

La Unión de Empresarios, Vecinos y Comerciantes de Valle de San Javier (Unevco) acordó con la alcaldía de Pachuca y Comuni Park la instalación de entre 200 y 250 cajones de estacionamiento administrados con parquímetros.

En conferencia de prensa, Ricardo Alvizo Contreras, dirigente de la Unevco; Fernando Fuentes, representante legal de Comuni Park, y la presidenta municipal de la capital, Yolanda Tellería Beltrán, informaron que el convenio establece un año de prueba.

Tras ese periodo, evaluarán su continuidad en el bulevar Valle de San Javier, explicaron.

Según Alvizo, locatarios y pobladores avalaron el esquema porque en la zona se ubican oficinas de dependencias como “Oportunidades” (Prospera), cuyos empleados acaparan los espacios todo el día, sin permitir movilidad en el perímetro.

El 12 de septiembre, el empresario informó que 75 por ciento de 670 colonos encuestados rechazaba el programa Moviparq; sin embargo, ayer expuso que tras reuniones con la empresa y el ayuntamiento, 65 por ciento está a favor, aunque no precisó la cantidad de personas que participaron en el segundo sondeo.

De acuerdo con Tellería, los aparatos permitirán mayor “rotabilidad” en el uso de los espacios públicos de estacionamiento; a cambio, la alcaldía fortalecerá la seguridad y rehabilitará la caseta de vigilancia en el complejo habitacional.

El representante de la firma señaló que con la colocación de cajones en esa zona residencial, de 2 mil 500 espacios establecidos en el contrato, Comuni Park contaría con un total de mil 300; es decir, casi la mitad.

El apoderado legal de la firma llamó a los vecinos de la colonia Periodistas para que conozcan el programa y los beneficios del mismo. Afirmó que al menos en dos ocasiones intentaron entablar diálogo con Aracely Jiménez, líder de los opositores, sin obtener respuesta.

ACUERDO

Alvizo será parte del Comité de Movilidad que decidirá el destino del recurso recaudado, en obras para la zona. Su suplente es Juan Carlos Lara Islas.

La empresa comprometió 15 días de socialización por la instalación de parquímetros en San Javier. De manera paralela, en este periodo iniciará trabajos de señalización de los cajones e instalación de los aparatos.

A partir de la primera semana de enero de 2018, los parquímetros iniciarán con el cobro por estacionamiento.

En las avenidas Revolución, Vicente Segura, Juárez y Cuauhtémoc, vecinos de la colonia Periodistas se han opuesto a la instalación de parquímetros.

Lee también

Entrena Atlas sin Toselli

Ayer en Atlas, cerró preparación de cara al juego correspondiente a la jornada 8 ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!