Acuerdo entre el Sustpeeh y estado, sin hacerse oficial
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh) y el gobierno de la entidad no se han pronunciado respecto a la oficialización del acuerdo al que llegaron en la revisión de las condiciones de trabajo 2016.

Esto, a un mes de que el dirigente de los sindicalizados del estado, Víctor Licona Cervantes, reveló el pasado 27 de marzo que finalmente se lograron acuerdos con la administración estatal, de la negociación que dejó pendiente la anterior administración, encabezada por el exgobernador Francisco Olvera.

Al respecto, Licona Cervantes negó que la demora en el anuncio de los acuerdos genere incertidumbre al interior de la base sindicalizada.
“Incertidumbre fue la que tuvimos el año pasado cuando un pequeñogrupo de compañeros, de los cuales ya varios se jubilaron, pretendieron
desestabilizar al sindicato y tomaron las instalaciones, pero finalmente la voluntad de la mayoría se impuso”.

Agregó que la demora en el anuncio de los acuerdos que se alcanzaron a prestaciones e incremento salarial obedece a que se pactó que el informe pueda darse de manera conjunta entre el gobierno del estado y el sindicato, por lo que se mantiene pendiente conciliar las agendas.

“Fue una negociación bastante favorable la que logramos; en un hecho inédito, fue el secretario de gobierno, Simón Vargas, y el oficial mayor del gobierno, Martiniano Vega Orozco, quienes encabezaron de manera directa las negociaciones, algo que nunca había ocurrido”.

Señaló que el retraso en el anuncio no afecta los acuerdos que se alcanzaron en las diversas prestaciones, entre ellas el aumento salarial, pues, explicó, éste será de manera retroactiva para los trabajadores sindicalizados y los jubilados, que también se verán beneficiados.

El incremento salarial y las mejoras del contrato colectivo de trabajo impactarán de manera directa en mil 750 trabajadores en activo, así como el personal jubilado, agremiados en este sindicato de trabajadores.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad