Acumula 20 quejas notario de Sahagún
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Un total de 20 quejas ha recogido la dirección del Archivo General de Notarías de Hidalgo contra Alejandro Martínez Blanquel, quien es titular de la Notaría Pública Número 4, con oficinas en Ciudad Sahagún, en el distrito judicial Apan.

Por el número de quejas, Martínez Blanquel encabeza la lista de los notarios estatales que son acusados ante el Archivo General de Notarías por actuaciones presuntamente dolosas o fuera del orden legal, según información solicitada a la dependencia por medio de Infomex.

Hasta el momento, Martínez todavía tiene pendiente la conclusión de 12 quejas ante esa dirección, la cual cuenta con una afiliación de 92 titulares, sin contar los notarios adscritos.

El notario lo mismo aparece como un inversionista en materia deportiva que en juicios en los que se ha tenido que echar abajo la fe pública que detenta.

Un caso de estos fue el registrado bajo el expediente 382, concluido en 2012, dentro de un juicio ordinario civil en el que un matrimonio peleó sobre unos bienes de los que fueron despojados mediante una escritura protocolizada por el notario Martínez Blanquel.

Miriam Torres Monroy, juez sexto de lo Civil en Hidalgo, sentenció que “se declara judicialmente la nulidad absoluta e inexistencia de la protocolización de Escritura… otorgada ante el Notario Público número 4 con ejercicio en el Distrito Judicial de Apan”, según documentos que dan constancia de esa resolución.

Los motivos por los que se han interpuesto las quejas contra el notario, así como los castigos, se encuentran como información clasificada, según la Unidad de Transparencia Gubernamental del Poder Ejecutivo, la que admite que de 2009 a la fecha sólo han realizado dos visitas a esa notaría a pesar de que lo indicado por las autoridades es que se haga una cada tres meses.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad