Acusa Coduc irregularidades en programa federal de la Sedesol
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) acusó irregularidades en el programa Impulso Productivo, por lo que bloqueó la entrada de la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Marco Antonio Rico Mercado, secretario general de la Coduc, señaló que buscan el respeto al procedimiento de participación, pues, informó, la plataforma en internet para la documentación requerida no funciona; además, la ventanilla cierra mañana.

“Nos están marginando para poder participar. Por ser año electoral, hay muchas suspicacias, queremos que nos diga Sedesol cuál es el problema”, expresó.

Impulso Productivo financia proyectos agropecuarios y comerciales, entre otros, por entre 50 mil y 250 mil pesos, dijo. Tiene funcionando “unos cuatro o cinco años”, señaló Rico Mercado.

La manifestación, aseveró, se llevó a cabo a nivel nacional, pues ayer también hubo movilizaciones en Zacatecas, y en la sede federal de la Sedesol, en Ciudad de México, adonde acudieron unos 200 hidalguenses, añadió.

Criterio buscó la versión de algún funcionario de la secretaría, pero no logró contacto con ninguno por el bloqueo realizado.

ACUDEN CAMPESINOS DE TODA LA ENTIDAD

De acuerdo con Rico Mercado, cerca de 300 personas provenientes de distintas regiones del estado y de diversas organizaciones se apostaron desde las 7:00 horas de ayer en la entrada de la delegación en Hidalgo de la Sedesol.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad