Acusa el sol azteca atraso de recursos
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

Octavio Castañeda Arteaga, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que este instituto no ha tenido acceso a sus prerrogativas correspondientes a septiembre, cuyo monto es de 340 mil pesos.

El perredista pidió al gobernador Omar Fayad Meneses agilizar el proceso de transición, pues los institutos políticos se han visto afectados al no recibir financiamiento público, sostuvo.

De manera regular, explicó el representante, el Instituto Estatal Electoral (IEE) deposita las prerrogativas durante los primeros días de cada mes; no obstante, las de septiembre aún no han sido liberadas.

Castañeda Arteaga dijo que tras las elecciones de junio pasado esos recursos han sido depositados a fin de mes, por lo que hizo un llamado para que se agilice la entrega.

“No hemos tenido acceso al financiamiento público. No queremos llegar a pensar que es un método de presión por parte del señor gobernador, que es un método erróneo y burocrático por parte de la administración que preside”, sostuvo el integrante del sol azteca.

Por su parte, la consejera presidenta del IEE, Guillermina Vázquez, aseguró que este organismo realiza gestiones para contar “a la brevedad” con los recursos que reciben los institutos políticos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 57 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad