Alcaldías encarecieron licencias de negocio hasta en 600%
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Sergio Baños Rubio, denunció incremento en el cobro de licencias de funcionamiento de hasta 600 por ciento.

Evitó mencionar algún municipio en particular; aseveró que las 84 alcaldías están incurriendo en “un atropello” en el cobro de permisos, por lo que pidió la intervención de gobierno estatal.

“Es muy fuerte (el incremento) y afecta mucho al sector empresarial. Hoy el horno no está para bollos, la situación es difícil para el sector empresarial. Nosotros queremos estar comprometidos generando fuentes de empleo formales”, sostuvo.

El empresario señaló que, transcurridos casi dos meses de 2017, el panorama es complejo para las empresas locales, por lo que deben buscar alternativas, como la innovación y la creación de nuevos productos, que impulsen otro ingreso.

Por otra parte, mediante comunicado, la Coparmex Hidalgo afirmó que seguirá trabajando desde la sociedad para impulsar una agenda integral que incluya temas de transparencia, Sistema Estatal Anticorrupción y combate a la impunidad, que hasta ahora se han tratado de forma “aislada”.

“La sociedad hidalguense no tolerará más los abusos de gobernadores, como lo hemos visto en los cambios recientes de administraciones estatales, en los que se han documentado desvíos escandalosos de recursos públicos a través de esquemas muy parecidos, con empresas fantasma”.

Coparmex impulsará la creación de un consejo fiscal independiente y auditoría ciudadana, que garantice el manejo responsable de las finanzas públicas, dijo.

“Respaldamos la exigencia de los ciudadanos para que se investiguen a fondo los desvíos de recursos públicos en el gobierno estatal, y que se castigue ejemplarmente a los responsables”.

Cuando funcione el Sistema Estatal Anticorrupción, habrá más denuncias, a las que se podrá dar mejor seguimiento, añadió.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad