Acusan en La Minerva crecimiento de socavón
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de la colonia La Minerva, en el municipio Mineral de la Reforma, advirtieron que, a más de dos meses de que se abrió un socavón en el acceso del complejo de viviendas, éste duplicó su perímetro de afectación, sin que hasta el momento ni el ayuntamiento ni la subsecretaría de Protección Civil del estado agilicen el control de daños.

En conferencia de prensa arremetieron contra el subsecretario de Gobierno, Gerardo Reyes Monzalvo; el alcalde, Filiberto Hernández Monzalvo, y el subsecretario de Protección Civil, Miguel García Conde, al considerar que no han hecho nada por remediar el riesgo.
“Vemos por parte de las autoridades indiferencia, se han llevado puros discursos. En el primer mensaje que dio García Conde dijo que estaba preocupado por nosotros, pero a estas alturas, a dos meses y medio, la preocupación que se dice tener no se ha manifestado, sólo nos han tomado el pelo”, señalaron.
Los quejosos criticaron que entre las omisiones de las autoridades está el compromiso a mantener un módulo de información, el cual se encuentra abandonado.
“Ya se dobló el diámetro que tenía inicialmente el socavón, de unos seis metros que tenía ahora está entre de 12 a 15 metros de diámetro; la profundidad no se ha ido más y siguen cinco familias desalojadas”, dieron a conocer.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 26 minutos
title
Hace 28 minutos
title
Hace 44 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad