Adaptarán estrategia contra el bullying
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, informó que para combatir la práctica de bullying en los planteles de educación básica del estado se implementará una estrategia denominada Proyecto Constrúyete.

La funcionaria explicó que esta estrategia se implementa actualmente en el sistema de educación media superior, dando buenos resultados, por lo que se replicará en primarias, secundarias e, incluso, en preescolar.
“Esto es parte de una estrategia que vamos a tener, hay un proyecto que tenemos en la educación media superior y superior que se llama Constrúyete, lo vamos a implementar también en el nivel básico a través de la cual vamos a fortalecer las habilidades socio-emocionales de los alumnos y de los profesores, de tal suerte que disminuyan estos rangos”, dijo Vargas Rodríguez.
La titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) precisó que “no podemos decir que lo vamos a abatir, pero vamos a estar trabajando en constante momento con esta estrategia”.
Además, añadió que la práctica del bullying es más notoria a partir de herramientas como las redes sociales. “Lo que sucede es que a través de las redes sociales y medios de comunicación ha sido más evidente”.
Cuestionada sobre si algún docente ha sido denunciado por incurrir en este tipo de conductas contra los alumnos, reconoció: “Seguramente se han dado, no debo decir que no, pero no tengo ese dato” de cuántos casos se han dado.
Vargas acotó que este fenómeno de agresividad es una conducta social que tiene su origen en la familia. “Es parte de los valores, de la forma de vida que hemos tenido”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 37 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad