Afecta ambulantaje, acusan comerciantes de La Fayuca
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Locatarios del mercado Miguel Hidalgo, en el centro de Pachuca, manifestaron su inconformidad con el secretario general del lugar, René Espinoza Reséndiz, a quien acusan de no intervenir para retirar el ambulantaje ubicado afuera del inmueble, lo que, aseguraron, ha mermado sus ventas.

En un recorrido por el mercado, Criterio observó que a través de volantes los locatarios son convocados a reuniones para conocer opiniones, de pros y contras, para solucionar la problemática.
Algunos comerciantes indicaron que la actual administración no ha dado “impulso” para realizar actividades o festejos, como el día de La Virgen y el 14 de febrero, que promocionen al mercado para tener ventas, a pesar de que actualmente hay un concurso para la rifa de un vehículo.
“Si estás o eres uno más de los inconformes con los resultados que esta administración nos ha entregado, te invitamos a sumarte al reclamo, donde (sic) tomaremos en cuenta opiniones a favor y en contra, pero con la convicción de generar un liderazgo que verdaderamente alce la voz y represente nuestro interés”, dice un volante firmado por Carlos Fragoso Oropeza.
En entrevista, Espinoza Reséndiz señaló que el tema del retiro del ambulantaje afuera del mercado no es una decisión que esté en sus manos, pues como dirigente ya ha informado del problema a las autoridades del municipio.
El secretario general del mercado Miguel Hidalgo dijo percibir un “trasfondo”, pues “la idea de estas personas es que yo renuncie (sic)”.
“Me han acusado de que no hago nada por erradicar el ambulantaje, siendo que es mentira, pues hemos trabajado en ello con las autoridades, pero no sé por qué no los quitan (el gobierno local)”, dijo.
Con más de 20 años de existencia, el inmueble conocido como La Fayuca alberga a 540 locatarios que hace dos décadas fueron reubicados en ese espacio.
“Quiero decirles a los locatarios que acabemos con esta situación y que todos pongamos nuestro granito para sacar adelante el mercado. No es un tema sólo de un secretario, es de todos. Mi trabajo es gestionar y proteger, y sí se sienten desprotegidos al no poder quitar el ambulantaje, pero no está en mis manos”, insistió Espinoza.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 26 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 36 minutos
title
Hace 38 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad