Estas son las afectaciones en la Catedral de Tulancingo
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La Catedral Metropolitana de Tulancingo presenta desprendimiento de aplanados en el área del coro, daños en la cruz de la cúpula y algunas grietas, por lo que permanece cerrada, informaron autoridades municipales.

Tras el sismo de 7.1 grados Richter que el martes sacudió el centro del país, el ayuntamiento, 12 integrantes del Colegio de Ingenieros y seis del Colegio de Arquitectos han revisado 144 inmuebles.

La tarde de ayer, personal de la delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y funcionarios locales supervisaron el recinto religioso de estilo neoclásico, fundado en 1528 por los frailes franciscanos y en 1778 remodelado por el arquitecto José Damián Ortiz de Castro.

El edil Fernando Pérez informó que en coordinación con el INAH-Hidalgo también será valorado el resto de los edificios históricos que existen en la demarcación.

Además del templo, dijo que la Casa de la Tercera Edad es el inmueble público más afectado, por lo que continúa en revisión.

En tanto, la Dirección de Protección Civil y Bomberos en Ixmiquilpan determinó cerrar temporalmente la sede de la presidencia municipal luego de detectar grietas en algunas oficinas.

Marcelino Capula Martínez, titular de la dependencia municipal, resaltó que luego de movimiento telúrico del martes aparecieron fisuras en el inmueble, por lo cual optaron por suspender las labores como medida de seguridad.

Al cierre de esta edición, la dependencia continúa con la inspección a de la presidencia para descartar o confirmar daños mayores al interior.

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 30 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad