Agosto ha sido el de más delitos en Hidalgo
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ubicó a agosto como el mes con el mayor número de carpetas iniciadas por la comisión de delitos en Hidalgo.

De acuerdo con el estadístico del colegiado, en agosto se iniciaron 4 mil 384 denuncias, mientras que mayo se ubicó como el segundo periodo del año con mayor incidencia delictiva con 4 mil 187 carpetas iniciadas. En el reporte, el delito de mayor incidencia es el de robo con mil 345; mientras, mayo tuvo mil 331 carpetas iniciadas.

De los robos ocurridos, la mayor parte fue sin violencia con mil 5 incidencias, ubicando este indicador como el de mayor recurrencia de los ocho meses transcurridos de 2017; en cuanto a los robos con violencia se tuvo 340 carpetas iniciadas, superado por mayo (429), junio (410) y abril (361).

Respecto al número de homicidios, en los ocho meses del año se han iniciado 509 carpetas, de las cuales 141 casos fueron dolosos y 368 culposos.

En agosto se iniciaron un total de 72 carpetas quedando detrás de enero en que se tuvo 93 reportes y por arriba de abril que tuvo 68.

En el caso del delito de secuestro, hasta agosto se han reportado un total de 14 carpetas, de las cuales tres ocurrieron el mes pasado, mientras que mayo con cinco casos se mantiene como el periodo de mayor número de incidencias.

Finalmente, en el caso del delito de violación, durante el año suman un total de 349 carpetas, de las cuales 48 casos ocurrieron en agosto, ubicándose como el tercer mes de mayor incidencia, detrás de febrero (54) y mayo (51).

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 30 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad