Aguinaldo en efectivo, no especie, dice STPS
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

Las empresas deben pagar el aguinaldo de sus trabajadores en efectivo y no en especie, pues existe el antecedente de casos en los que el patrón pretendió dar una parte en efectivo y otra en especie, advirtió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Daniel Lara Baños, delegado en Hidalgo de esta dependencia del gobierno federal, señaló que estará vigilante de que no se violenten los derechos de los trabajadores con este tipo de prácticas.
“Hacer un llamado a los trabajadores a que exijan su aguinaldo completo, lo que corresponde, que no se dejen sorprender por cambios en el pago de su aguinaldo, que quieran pagarles una parte en efectivo y otra en especie o días económicos, debe ser 100 por ciento en efectivo”, expresó.
Lara Baños aclaró que si el patrón “quiere dar como extra algún vale o pavo, esto está permitido, pero el 100 por ciento, por ley, debe ser en efectivo”.
Cuestionado sobre qué tan recurrente es este tipo de prácticas en la entidad, el funcionario expuso que en los dos años que ha estado al frente de la dependencia se han dejado de dar estos reportes; sin embargo, reconoció que “sí ha habido antecedentes donde se les quiere pagar a los trabajadores el 80 en efectivo y el resto en otra prestación”.
“Se hace la denuncia, se comenta con patrón que esto se encuentra prohibido y es pagado el aguinaldo en su totalidad”, indicó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 30 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad