Ahorró $100 millones con reingeniería
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública de Hidalgo, Israel Félix Soto, justificó ayer ante el Congreso del estado la creación de la dependencia que maneja mediante el ahorro en la nómina vía la depuración de personal, vinculación con secretarías de gobierno y la racionalidad en el gasto público.

En 120 minutos, luego de 40 minutos de ponencia ante cuatro diputados pertenecientes a la Comisión de Planeación y Desarrollo Regional, además de otros 15 legisladores, el secretario aseguró que el gobierno del estado obtuvo un ahorro de 100 millones de pesos tras mil tres plazas de burócratas que fueron dados de baja al arranque de la administración. Félix Soto aseguró que estos puestos duplicaban funciones y que anualmente representaba un gasto de 8 por ciento en la nómina del Poder Ejecutivo, lo que equivale a 150 millones de pesos anuales.

Como parte de la reingeniería, dijo, se eliminaron la secretaría de Desarrollo Regional y Metropolitano y en su lugar se constituyeron la Unidad de Planeación y Prospectiva y la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, las cuales trabajan con 40 por ciento del personal que existía contratado.

Tras la comparecencia, el secretario respondió a una sesión de preguntas y respuestas, en las que participaron 11 legisladores, la mitad de ellos priístas, del PVEM y Nueva Alianza. Entre los cuestionamientos destacaron los de Eliseo Molina, del Panal, y el formulado por Margarita Ramos Villeda, del PRD. El primero cuestionó el ahorro que generaron los ceses de los burócratas; durante todo el sexenio, con esta acción, equivaldría a 700 millones de pesos, contestó.

El segundo fue sobre el costo de las demandas de estos trabajadores, a lo cual el secretario aseguró, en entrevista, que hay 20 interpuestas, cada una por 10 o 15 trabajadores. Las cifras económicas, precisó tras la comparecencia, se determinará una vez que finalicen los proceso.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad