Alcaldía de Pachuca renta cinco camiones recolectores
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

La presidencia municipal de Pachuca arrendó cinco camiones recolectores de basura a la empresa Lumo, con lo que anunció que se hará cargo momentáneamente del servicio en su totalidad, luego de que el pasado 5 de marzo la empresa Cambio Verde dejó de prestarlo.

De acuerdo con un comunicado,  la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán dijo que mientras el Cabildo analiza “la situación actual de la basura”, la Dirección de Servicios Municipales seguirá llevando “las más de 350 toneladas diarias” al relleno sanitario en El Huixmí.

“Temporalmente estamos atendiendo todas las rutas de recolección de basura y estamos en pláticas con los regidores y con las empresas que nos están proponiendo sus servicios para ver si se concesiona o continúa en el ayuntamiento”, añade el escrito.

Recordó que el pasado 5 de marzo expiró el contrato con la empresa que se encargó de los desechos sólidos durante la administración del priísta Eleazar García Sánchez (2012-2016).

De acuerdo con el regidor independiente Navor Rojas Mancera, Pachuca requiere 38 unidades para cubrir ciento por ciento el servicio de recolección de basura.

El viernes pasado dijo a Criterio que por ahora  únicamente cuentan con 24 camiones: 16 propiedad del ayuntamiento, los cinco rentados a Lumo y tres más que presta la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semartah) a la administración capitalina.

Pachuca cuenta con 38 rutas para la recolección de desechos urbanos.

Adquirir los 14 restantes, aseveró, representa una inversión de unos 14 millones de pesos, recursos con los que no cuenta el ayuntamiento, sostuvo.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad