Alcanza 3.6% la deserción en los Cecyte
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El índice de deserción en Hidalgo es de 3.6 por ciento, diez puntos por debajo de la media nacional, explicó Luis Alejandro Téllez Vigueras, director académico en el sistema de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).

Señaló que una de las acciones que realizaron para reducir el porcentaje de abandono escolar corresponde a la incorporación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), que durante dos años consecutivos permite pasar del nivel 17 al 16. 

Téllez Vigueras expuso que a partir de este año identifican los posibles casos de deserción por medio del estudio de la conducta de los estudiantes, ya que puede haber desinterés, inasistencia o calificaciones bajas. A quienes incurren en estos casos les asignan un acompañamiento por medio de un tutor y un orientador educativo.

El docente reconoció que hay casos en que la institución educativa carece de facultad en la comunidad estudiantil.

Además, expuso que la economía no es una razón suficiente para que los alumnos abandonen la escuela, pues 75 por ciento cuenta con beca, ya sea alimenticia, económica o de apoyo para comprar útiles escolares.

“Tenemos un ejército de trabajadoras sociales que va a cada domicilio a hacer una pequeña encuesta a los padres de familia”, explicó.

El 3.6 por ciento corresponde a los alumnos que ya no quieran continuar con su proceso de regularización, por cambio de domicilio o institución educativa, o simplemente porque ya no quieran continuar, señaló el funcionario.

La educación bivalente es un incentivo para que más jóvenes se comprometan a concluir su educación pues, aunque no sigan estudiando una carrera profesional, muchos “construyen” durante seis semestres un proyecto de vida con la oferta educativa que Cecyteh les ofrece.

MATRÍCULA

22, 379 estudiantes matriculados en 41 Cecyte de Hidalgo durante 2016

12 por ciento creció la matrícula estudiantil, en esos plantes, durante 2017

 2 colegios están inscritos en el Padrón de Calidad con nivel uno, sólo hay tres en el país.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad