Alemanes darán apoyo en salud
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

El nuevo enfoque que en salud impulsa el gobernador Omar Fayad, que además de identificar las necesidades de la población en la materia, busca generar una estrategia integral que coadyuve a elevar la calidad de atención que se otorga, fue presentado a fundaciones donadoras en Alemania por el subsecretario de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Armando Baños Álvarez, en representación del titular de la dependencia, Marco Antonio Escamilla Acosta.
Lo anterior, en una productiva gira de trabajo por la nación germana y como resultado de pláticas e intercambio solidario con diversas agrupaciones y fundaciones alemanas, a través de las cuales la SSH ha recibido importantes donaciones de equipo médico y recursos que se destinarán en la mejora de Unidades Médicas ubicadas en la entidad.
Es importante resaltar que este acercamiento entre Hidalgo y Alemania se derivó de un acuerdo pactado en diciembre entre el gobierno del estado, encabezado por Omar Fayad, y la Agrupación de Hidalguenses por el Desarrollo, presidida por Guillermo Márquez, la cual es una organización no gubernamental que busca apoyos nacionales e internacionales como una contribución social, en favor de la población más vulnerable.
Durante las reuniones de trabajo contempladas en la agenda se intercambiaron puntos de vista sobre la perspectiva de la relación que en materia de salud puede establecerse entre Hidalgo y Alemania; todo ello con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de coordinación y apoyo bilateral.
En ese sentido, y después de analizar el panorama epidemiológico actual de las enfermedades transmitidas por vector, se aseguró un donativo de 10 mil euros para el fortalecimiento de acciones de prevención de las mismas en el estado; entre ellas, la enfermedad de Chagas.
Al respecto, el funcionario de la SSH, afirmó que se conformará un proyecto de diagnóstico situacional de salud, mismo que será respaldado por los especialistas alemanes, quienes en próximas fechas visitarán la entidad. Baños Álvarez también visitó las instalaciones de la empresa Strätz, ubicada en la Ciudad de Estenfeld, dedicada a la capacitación de ingenieros para el mantenimiento, reparación y venta de equipo médico, así como distribución del mismo; el acercamiento permitió plantear el compromiso de fortalecer los conocimientos del personal hidalguense en estos temas, así como la posibilidad de que vivan la experiencia de intercambios y realicen rotaciones en hospitales alemanes. Igualmente se analiza el asentamiento de una filial de esta compañía en el estado.
En cuanto a la obtención de apoyos en especie, se signó un convenio con la Fundación Corazones Unidos por América Latina, a través del cual el estado tendrá a su alcance tecnología de punta gracias a la donación de instrumental médico; ejemplo de ello fue la obtención de 12 equipos de ultrasonido para diagnóstico. 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 38 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad