Alerta IEE de aumento en violencia política de género
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Aunque Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo, reconoció “avance” en las cuotas y la paridad de género,  advirtió que a mayor participación de las mujeres en la política y vida pública, hay “mayores y nuevos desafíos” e incluso, mayor agresión hacia este género.

Así lo expuso la funcionaria durante su participación en la conferencia Participación de la mujer: desde el sufragio hasta la representación.

“La violencia política contra las mujeres afecta los derechos a votar, a ser votadas y a desarrollarse en la escena pública, ya sea como militantes, aspirantes a candidatas, candidatas o funcionarias electas”, afirmó.

Durante su intervención, Gabriela Villafuerte, magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, también reconoció avances en la participación femenina en los espacios públicos y privados, pero indicó que hay “miedo” de las mujeres a sufrir violencia, discriminación y, sobre todo, a fracasar en sus objetivos.

Por ello, exhortó a no ‘claudicar” en la construcción de una democracia en donde la participación femenina sea de calidad y se note cada día más.

El viernes pasado, el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) declaró infundado un juicio por violencia política de género, interpuesto por la regidora de Morena de Atitalaquia, Miryam Navarrete.

DESECHA JUICIO

El viernes pasado, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró infundado el juicio para la protección de los derechos político electorales que interpuso la regidora morenista del ayuntamiento de Atitalaquia Miryam Navarrete.

La asambleísta  argumentó violencia política de género ejercida por la alcaldesa de ese municipio, María Antonieta Herrera, y el regidor Jorge Juárez.

En un audio  que Navarrete Carmona presentó como medio de prueba, se escucha una voz que dice: “¿Por qué no la inyectamos como a los perros?”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad