Home / Noticias / Hidalgo histórico / Alertan comerciantes por los billetes falsos

Alertan comerciantes por los billetes falsos

Comerciantes del tianguis municipal y del mercado Felipe Carbajal Arcia alertaron a la población y a vendedores de la circulación de billetes falsos en la zona, pues han recibido papeles con denominaciones de 100, 200 y hasta 500 pesos.

“Se aprovechan de que se nos junta la gente y para atender rápido recibimos el dinero sin revisar en muchas ocasiones si es bueno o no. Lamentablemente nos damos cuenta ya hasta que hacemos el corte final del negocio”, declaró Concepción Villeda, vendedora.

Los quejosos coincidieron en que regularmente los timadores son personas del Estado de México que realizan fraudes en Tula y se van. “La ocasión pasada agarraron a una persona que traía como 20 billetes de 500 pesos cada uno, que eran falsos, dijo ser de allá”.

“Muchos de los compañeros hemos decidido comprar un plumón que nos permite ver si son o no reales, pero en fechas como el 24 o 31 de diciembre es tanta la gente que ni tiempo nos da para usarlo”, mencionó Martin Heredia, comerciante.

Sobre el tema, Yadira Hernández, cajera de un banco en Tula, recomendó a la población revisar los billetes. “La sola textura es diferente, se puede sentir en un primer momento; además, tiene cintas que le dan legibilidad. Es mejor tardarse un minuto que perder el dinero”, dijo.

 

Lee también

Cumple Madrazo con debut en JOI

El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!