Home / Noticias / Hidalgo histórico / Alertan por cambios a leyes de internet

Alertan por cambios a leyes de internet

Con la eliminación de la neutralidad de la red en Estados Unidos, el internet podría sufrir cambios no sólo en aquél país sino a nivel mundial, incluido México, advirtieron especialistas.

Ayer la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) votó a favor de eliminar la neutralidad de la red, por lo que la prohibición a los proveedores de internet para bloquear o degradar el tráfico de red o dar prioridad a servicios, páginas y aplicaciones a cambio de un pago ya no estará vigente y podrán cobrar cuando así lo consideren adecuado.

Luis García, director de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), dijo que existe el riesgo de que otros países sigan el modelo de EU. Sin embargo, advirtió que países como México deben ser cuidadosos y fijarse en su entorno para tomar una decisión de ese tamaño.

“La decisión de la FCC puede afectar a los usuarios de internet en México. Primero, porque las empresas de telecomunicaciones en México pueden intentar persuadir al IFT a tomar una determinación similar.

“Segundo, porque la decisión de la FCC va a generar una mayor concentración en el mercado de servicios de internet y afectar el surgimiento de nuevos servicios y aplicaciones de internet, por ende en México y otros países”, explicó García.

Agregó que también podría afectar a desarrolladores mexicanos y creadores de contenidos, pues los proveedores de aquel país podrán cobrarles cuotas para que sus servicios tengan prioridad para llegar a los usuarios.

Lee también

Vinculan a proceso a tres sujetos por violación, asalto y daño en propiedad ajena

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!