Alumnos de primaria y secundaria podrán participar en concurso contra Dengue, Chinkungunya y Zika
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Niñas y niños de educación primaria y secundaria de Hidalgo podrán participaron en el 5° concurso de dibujo y cartel “Entornos Limpios Libres de Criaderos” el cual organiza la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH). 

Dicho concurso tiene el objetivo de “fomentar la participación de la comunidad escolar en la prevención de padecimientos como el Dengue, Chikungunya y Zika, mediante una cultura de limpieza que permita evitar la proliferación de dichas enfermedades, bajo los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud de Hidalgo”, informó la SEPH a través de un comunicado. 

Para los estudiantes de primer a tercer grado de primaria, las bases consisten en diseñar, en media cartulina, un superhéroe cuyos poderes combatan la proliferación del mosquito transmisor de Dengue, Chinkungunya y Zika. Mientras que para alumnos de tercero a sexto grado de primaria y de secundaría, consiste en diseñar un cartel, de manera individual, en el que plasmen ideas para la prevención de dichas enfermedades, incluyendo el lema: “¡Lava, Tapa, Voltea y Elimina!”, puntualizaron. 

Fomentarán a través de dibujos y carteles la prevención de estos padecimientos Dengue, Chinkungunya y Zika

En dicha convocatoria podrán participar alumnas y alumnos de las  escuelas  públicas  y  privadas   de  los  municipios  de:  Atlapexco,  Calnali,  Chapulhuacán,  Eloxochitlán,  Huautla,  Huazalingo,  Huehuetla,  Huejutla  de  Reyes,  Huichapan, Jacala de Ledezma, Jaltocán, La Misión, Lolotla, Metztitlán, Molango de Escamilla, Nicolás Flores, Pacula, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Tasquillo, Tecozautla, Tepehuacán de Guerrero, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Tianguistengo, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica y Zimapán. 

Los premios serán una mochila, un paquete didáctico y un balón para el primer lugar, un paquete didáctico y una mochila para el segundo y un balón y una mochila para el tercero. 

La recepción de los trabajos será en las oficinas del Departamento Escuela y Salud de la Dirección de Servicios de Apoyo a la Educación, ubicadas en boulevard Valle de San Javier No. 814, segundo piso, en el fraccionamiento Valle de San Javier, en Pachuca, en un horario de 8:30 a 16:00 horas, hasta el 30 de octubre. 

Asimismo, mencionaron que para mayores informes las personas interesadas se pueden comunicar al número de teléfono 01 (771) 713 8494 o consultar la convocatoria en la página de internet sep.hidalgo.gob.mx

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad