Home / Noticias / Hidalgo histórico / Alza en Tuzobús no es gravosa, dice diputada

Alza en Tuzobús no es gravosa, dice diputada

Tras el incremento de 8 a 9 pesos en la tarifa del Tuzobús, Mariana Bautista de Jesús, diputada local de Acción Nacional, señaló que éste “no es tan gravoso” para los hidalguenses.

Para la legisladora oriunda de San Felipe Orizatlán, cuya remuneración mensual neta es de 47 mil 538 pesos, el aumento de un peso que tendrán que absorber los usuarios de dicho sistema de transporte es acorde con el nivel de inflación.

Según la panista, quien llegó al Poder Legislativo por la vía plurinominal, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), al analizar el nuevo precio, contempló un aumento de hasta 6 pesos; es decir, viajar en Tuzobús hubiera costado hasta 14 pesos.

“La Dirección de Transporte hizo su análisis e incluso veían un aumento mayor, pero nosotros abogamos porque el aumento fuera de acuerdo con la inflación; no es posible que el costo (del transporte) sea menor”, dijo.

Reconoció que el alza en el peaje provocará molestia entre la ciudadanía, ya que el incremento al salario mínimo previsto para 2018 no es congruente con los nuevos precios de productos y servicios.

“Yo no lo veo tan gravoso. Sí, es cierto, afecta porque el aumento al salario mínimo no va acorde con todos los aumentos que todo va a sufrir, pero insisto, es una modificación que nosotros no podíamos dejar de hacer”, excusó la representante.

Afirmó que los ajustes a las tarifas que avaló la LXIII Legislatura local están enfocados en no generar más carga a los usuarios.

“Con las modificaciones que hicimos al presupuesto del estado logramos que no subiera más, que el costo del mantenimiento no se cargara a las tarifas de los usuarios, y con eso le generamos un ahorro al ciudadano”, aseveró. 

Lee también

Cumple Madrazo con debut en JOI

El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!