Amagan con retirar rejas ahora en Vista Hermosa
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca amagó a vecinos de Vista Hermosa con retirar las rejas que colocaron en varios puntos de la colonia, con las que controlan el acceso de transeúntes y automovilistas para evitar robos. 

En esta colonia, sobre la avenida Sierra Leona, fueron ubicadas en cuatro puntos rejas que controlan los accesos y salidas desde hace casi do años; una fue colocada a un costado de la secundaría general número 3, la cual permanece cerrada los fines de semana, mientras que de lunes a viernes permanece abierta de seis de la mañana a las 22:00 horas.
Al respecto, vecinos de la colonia afirmaron que fue durante la administración pasada que solicitaron a la Secretaría de Obras Públicas permiso de instalar rejas para controlar los accesos a la colonia en busca de disminuir el robo de autopartes y en viviendas.
Aunque la alcaldía dio inicialmente su aval, una vez que se instalaron los filtros de acceso el ayuntamiento pretendió retirar los enrejados, sin embargo “nos opusimos y ante esto prefirieron que las rejas se quedaran”.
Aunque los colonos admiten que se siguen presentando robos, resaltaron que los enrejados, así como la instalación de cámaras y la creación de redes ciudadanas a través de grupos de Whatsapp han permitido disminuir los efectos de la delincuencia.
Por ello, criticaron que “ahora pretendan deshacer lo que hemos construido”.
A diferencia del caso del fraccionamiento Constitución, donde el ayuntamiento colocó sellos de clausura al enrejado de la calle plan de Guadalupe, recién instalado, en Vista Hermosa sólo se recibió la notificación y no han sido colocados sellos en alguna de las cuatro estructuras.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad