Amarra Menchaca precandidatura; se suma Moisés Jiménez
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

La dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó al expriista Julio Menchaca Salazar y a la experredista Angélica García Arrieta como aspirantes a la precandidatura para la senaduría; además, dio a conocer que personajes de otras fuerzas se incorporan al partido, como el exlíder sindical Moisés Jiménez Sánchez.

Pese a que las inscripciones terminaron ayer, el líder estatal del partido, Andrés Mendoza Zenteno, aseguró desconocer si más interesados se registraron. Indicó que corresponde al Comité Nacional del partido determinar la procedencia de las solicitudes.

“Si hay algún compañero que se haya registrado, esperaríamos el dictamen respectivo para dar a conocer como tal esa información”, dijo respecto de la posibilidad de que la expanalista Diana Montes se haya inscrito de último minuto.

En conferencia de prensa, Mendoza justificó la presentación de Menchaca Salazar y García Arrieta, pues ambos acudieron al comité para dar a conocer sus intenciones de participar en el proceso.

Según el presidente del instituto político, los ciudadanos necesitan de representantes que conozcan de las necesidades del estado.

Sobre la incorporación de nuevos simpatizantes, el líder de Morena adelantó que en próximos días darán a conocer adhesiones de priístas y panistas, de quienes no anticipó nombres, pero afirmó que en el caso del tricolor se trata de exalcaldes.

De la integración de Jiménez, exsecretario general de la Sección XV del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), mencionó que se suma sin la pretensión de alguna aspiración. “Todos lo están haciendo con o sin candidaturas, están valorando el proyecto de país” que, afirmó, “enarbola” a Morena.

Para el líder, no resta a la imagen de este instituto que contra el exlíder magisterial existan señalamientos sobre su desempeño al frente del SNTE, así como por su relación con Mirna García, quien enfrenta una acusación por el presunto desvío de 123 millones de pesos de las arcas del magisterio y se encuentra prófuga.

“No somos instancias fiscalizadoras o Ministerio Público para determinar si una persona ha cometido alguna irregularidad”.

Lo que “sería de sorprender” es que alguna instancia judicial implemente alguna acción de carácter legal contra Moisés Jiménez luego de que formalizó su empatía con Morena, pues el hecho se relacionaría con un ataque político, consideró.

VISITA DE AMLO

Del 20 al 23 de diciembre, AMLO recorrerá los siete distritos electorales de Hidalgo: el 20 en Orizatlán, Tlanchinol y Atotonilco El Grande; 21, Apan, Cuautepec y Acaxochitlán; 22, Zimapán, Huichapan y Tepeji, así como el 23 en Tezontepec de Aldama, Tizayuca y Zempoala.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad