En Pachuca las fotomultas también te infraccionarán si haces esto
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca pretende ampliar las causales para la emisión de fotomultas  contra  automovilistas,  no sólo por rebasan los límites de velocidad permitidos.

Entre las acciones violatorias que penaría el programa Radar, que se encuentran en el Reglamento de Tránsito de la capital, la alcaldesa Yolanda Telleria Beltrán señaló el uso de teléfono celular al conducir, la no utilización del cinturón de seguridad y el traslado de niños al frente de las unidades.

También aplicarían sanciones pecuniarias a través de fotomultas a conductores que invadan las cebras del paso peatonal.

De acuerdo con la presidenta,  los accidentes de tránsito en Pachuca no sólo obedecen al exceso de  velocidad, sino al uso de teléfonos móviles al manejar.

“Nos distraemos mucho y puede provocar graves accidentes”, expresó.

Tellería Beltrán afirmó que el programa Radar no será más estricto, sino que “viene más completo”.

Pese a la probable  ampliación de las facultades de la empresa que se haga responsable de la emisión de fotomultas, la panista afirmó que no será necesarias modificaciones al Reglamento de Tránsito o algún otro ordenamiento municipal.

El ayuntamiento, sostuvo, “está siendo puntual” en la redacción de la licitación que emitirá para las empresas interesadas en operar el programa Radar, pues “no es tan sencillo” poner todas las causales.

La edil reconoció que los automovilistas podría recurran al amparo por considerar inconstitucionales las multas vía radares,  pero afirmó que las estadísticas de años anteriores indican que los casos “no llegan a uno por ciento”.

Según Tellería, no se trata de recaudar más ingresos a través de penas económicas, “sino que tengamos disminución en los accidentes dentro de Pachuca”.

El jueves pasado, la edil  informó que hasta el momento sólo la empresa Autotraffic se ha acercado a ofrecer sus servicios. La distribución de recursos por el servicio sería: 55 por ciento para el municipio y 45 por ciento para la firma, que ya operó en Pachuca.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 46 minutos
title
Hace 57 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad