Ampliar la discusión de egresos, solicitan
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

Los integrantes de las fracciones parlamentarias de Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) pidieron en tribuna se amplíe la discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017, ya que, señalaron, no existe información sobre lo que sucederá con los recursos etiquetados a secretarías que con la reingeniería desaparecen.

Fue el coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN), Cipriano Charrez Pedraza, quien durante su participación en tribuna con el tema Exhorto al titular de gobierno del estado, señaló que en la Comisión de Hacienda y Presupuesto no existe un debate. El legislador estatal dijo que en tres días, la Ley de Ingresos ya fue aprobada sin un debate serio, ya que se asignaron 99 millones de pesos para la nueva reingeniería estatal y aún no están en funciones las nuevas secretarías, lo que calificó como absurdo.
“Ojalá que no le estemos dando un cheque en blanco al gobernador. Este es un parlamento para discutir y espero que no estemos convirtiéndonos en parlanchines”, expresó Charrez Pedraza.
Santiago Hernández, integrante de la Comisión de Hacienda, señaló que no hay una consulta a los partidos de oposición cuando se busca analizar a fondo el presupuesto, que se diseñó a “modo” y con poca transparencia.
En tribuna, llamó a los priístas Canek Vázquez, Mayka Ortega y Ernesto Vázquez a no ser comparsas de un discurso que no ofrece cuentas claras como es el del gobernador.
La panista Gloria Romero León expresó que su bancada no aprobará el presupuesto, así como lo envió el Poder Ejecutivo, ya que se anunció desaparición de áreas, pero en el proyecto aún se etiqueta para estas áreas como la Secretaría de Planeación.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 28 minutos
title
Hace 33 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad