Analiza Sedeco la instalación de empresas en CCC
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

La Ciudad del Conocimiento y la Cultura es una opción para que el próximo año se asienten empresas del sector agroindustrial, farmacéutico y desarrollo sustentable, afirmó José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico, tras ser cuestionando por los diputados de ser un proyecto sin resultados.

Adelantó que en 2018 el gobierno gestionará la inversión de por lo menos 50 empresas, mismas que “podrían” instalar sus centros de trabajo en las más de 20 hectáreas que abarca la Ciudad del Conocimiento, las cuales generarían cerca de 20 mil empleos directos e indirectos.

“Queremos atraer inversión en el sector energético, farmacéutico o movilidad sustentable”, respondió a los cuestionamientos que por separado hicieron los diputados de Movimiento Ciudadano (MC ) Miguel Ángel de la Fuente López y la perredista Margarita Ramos Villeda, quienes consideraron que el complejo no ha dado los resultado proyectados.

“Era de esperarse que para este año ya hubiera más empresas de alto valor agregado y competitividad en ese sitio“, expresó De la Fuente.

“No ha dado los resultados esperados, ya que es un parque científico que se utiliza para eventos y reuniones”, indicó la representante del sol azteca.

Romo se comprometió a que en el segundo año se concretará la inversión atraída en 2017, fortalecerá los rubros industriales en la entidad, lo que permitirá empleos mejor remunerados.

“Vamos a consolidar negocios para incentivar la cadena agrícola, queremos superar la recuperación del empleo en Hidalgo, para 2018 más de 10 mil trabajos”.

En materia de mejora regulatoria, anunció que este año se debe instalar la Comisión Estatal y las 84 comisiones municipales, así como la puesta en marcha de la ventanilla única de trámites.

Con Pon tu negocio, yo te apoyo y Mi Primer Empleo, la dependencia a su cargo, dijo, ha respaldado a emprendedores hidalguenses; sin embargo, la estrategia tiene un mes y medio de haber arrancado, por lo que consideró pronto contabilizar los resultados.

El servidor presentará ante el Congreso tres iniciativas para fomentar el desarrollo económico con las leyes de Alianzas Productivas de Inversión, Fomento Económico, así como de Desarrollo Energético.

15 mil millones de pesos meta de inversión en 2017

13 mil 304 millones de pesos es el avance

20 mil empleos directos e indirectos objetivo en segundo año

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad