Analizará IEEH Sin voto no hay dinero
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

Salvador Domingo Franco Asaad, presidente de la comisión permanente de Partidos Políticos y Prerrogativas del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, consideró que se debe de analizar hasta qué punto se podría reducir las prerrogativas a los organismos políticos en México.

Esto, en relación con la iniciativa Sin voto no hay dinero que, hace unas semanas, presentó el diputado independientes de Zapopan, Jalisco, Pedro Kumamoto, mediante la que se busca reducir el financiamiento de los partidos políticos.

El consejero electoral de Hidalgo consideró que se debe analizar la iniciativa para no dejar a los partidos políticos sin recursos, ya que éstos podrían recibir recursos privados “que a veces no se sabe de dónde vienen”.

Actualmente, cada partido político recibe 47 pesos por cada persona registrada en el padrón electoral sin importar si acudieron o no a votar o si anularon el voto. La propuesta Sin voto no hay dinero solicita modificar la ecuación para que los recursos se entreguen sólo a cambio de los votos válidos emitidos, representando un ahorro significativo anual al erario, por más de 2 mil millones de pesos, y que el recurso podría emplearse para auspiciar otras necesidades en el país.

Este año, en Hidalgo se destinarán 3 millones 73 mil pesos mensuales para la manutención de ocho partidos políticos, correspondientes a gastos por actividades ordinarias y específicas.

Es decir, el presupuesto anual para los partidos políticos de Hidalgo este 2017 asciende a 36 millones 878 mil pesos para el sostenimiento de sus actividades.

Con 9 millones 265 mil pesos, el PRI es el partido que recibirá más recursos en el año; le sigue el PAN, con 6 millones 775 mil; el PRD, 4 millones 149 mil; Morena, 3 millones 476 mil pesos.

Finalmente, los partidos Encuentro Social (PES), 3 millones 370 mil pesos; Nueva Alianza, 3 millones 329 mil; Movimiento Ciudadano, 3 millones 142 mil, y el Verde Ecologista de México (PVEM), 2 millones 294 mil pesos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad