Analizarán propuesta indígena en septiembre
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

En septiembre la Comisión Permanente para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Congreso local, que preside el legislador Luis Vega Cardón y Efrén Salazar Pérez como secretario, incorporará para su análisis la propuesta planteada por mujeres indígenas, la cual consiste en tres puntos.

La iniciativa, entregada el pasado 8 de agosto, la cual consiste en que los municipios con población indígena estén obligados a contar con intérpretes y personal bilingüe que facilite la comunicación. Además, que todas las oficinas de gobierno que manejan programas de apoyo para el desarrollo de las comunidades estén dirigidas por personal con identidad y conocimiento de pueblos originarios.

Asimismo, que los cargos de elección popular tengan una legítima representación de este grupo social, “sustituyendo a aquellas personas que sienten que al portar una prenda con motivos indígenas ya les da autoridad para hablar a nombre de ellos”, dijo Vega Cardón.

La propuesta fue establecida durante el Primer Foro de Mujeres Líderes Indígenas, realizado en Tenango de Doria a principios de agosto.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 47 minutos
title
Hace 57 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad