Antes de irse, remozarán 33 mil escuelas, dice EPN
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Al inaugurar la Casa del Niño Indígena en Nicolás Flores, el presidente Enrique Peña Nieto presumió que la reforma educativa es “un esfuerzo” que del gobierno efectúa en beneficio de la niñez, por lo que, antes de noviembre de 2018, previo a terminar su mandato, comprometió rehabilitar 33 mil planteles en todo el país, como parte del programa Escuelas al Cien.

Además, la capacitación y actualización permanente de maestros en los conocimientos que transmiten, así como cambiar los contenidos educativos para la implementación de internet.

Peña Nieto recordó que la población infantil representa uno de por cada cinco mexicanos.

“Hay prácticamente 25 millones de niños menores de 12 años, es la población infantil; es decir, prácticamente  una quinta parte, uno de cada cinco mexicanos es un niño o una niños”, sostuvo ante indígenas de Hidalgo.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, el mandatario federal dijo que la Casa del Niño Indígena en Nicolás Flores beneficiará a 106 infantes de la entidad. La obra tuvo un costo de 15.3 millones de pesos, añadió.

En el país, mencionó, existen mil 323 inmuebles de este tipo que atienden a 75 mil menores de pueblos originarios que cursan desde la educación preescolar hasta preparatoria.

El priísta añadió que en su mandato han rehabilitado o construido 223 casas que opera la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi), y confía en que llegarán a las 300 en 2018.

Peña envió una felicitación anticipada por el Día del Niño, que se celebra el próximo 30 de abril.

Al acto del presidente también acudieron el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y la presidente general de la Cdi, Nuvia Mayorga Delgado.

Esta es la segunda visita del mandatario federal a la entidad en lo que va del año.

REFORMA

El mandatario preguntó a los menores si conocían la reforma educativa, pero la mayoría se quedó callada, mientras que otros contestaron que no y algunos que sí.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad