Anularían elección de Tulantepec
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) podría anular este martes la elección de Santiago Tulantepec, de acuerdo con fuentes cercanas al organismo jurisdiccional. 

En ese municipio obtuvo el triunfo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 4 mil 265 votos, el cual fue impugnado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que logró 3 mil 828 sufragios.
El expediente bajo el que se da seguimiento a dicho juicio de inconformidad (JIN-056-PRI-034/2016) será resuelto por la magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo, misma jurista que la semana pasada anuló los comicios de Omitlán.
La abogada argumentó durante su ponencia del lunes pasado que el excandidato del Partido Verde Ecologísta de México José Luis Ordaz Ríos violó el artículo 30 constitucional al participar en una cabalgata de corte religioso y mezclar cuestiones de índole interpersonal con políticas.
De los 78 juicios de impugnación a nivel municipal que interpusieron partidos y candidatos ante el TEEH, 19 ya fueron resueltos; 59 se encuentran pendientes de declararse sentencia.
Se prevé, de acuerdo con el presidente de este organismo jurisdiccional, Manuel Alberto Cruz Martínez, que los 107 juicios de inconformidad serán resueltos antes del 5 de agosto, a efecto de que quien no esté conformes con la sentencia tengan tiempo de impugnar en la instancia federal.
Los poderes Ejecutivo, Legislativo y los 84 ayuntamientos rendirán protesta el 5 de septiembre.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 60 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad