Anuncia Fayad Sistema Estatal Anticorrupción
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

Al rendir protesta como gobernador constitucional de Hidalgo para el periodo 2016-2022, Omar Fayad Meneses anunció la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

“En los primeros días de gobierno se creará el Sistema Estatal Anticorrupción para prevenir, detectar y sancionar hechos de esta naturaleza”, mencionó en el auditorio Gota de Plata, declarado recinto oficial para sesión solemne de la LXIII Legislatura.

El exedil advirtió que en su mandato no habrá “ni diezmos ni moches”, pues reconoció que estas conductas “agravian” a la gente.

Acompañado de su esposa, la actriz Victoria Ruffo, así como de sus hijos, políticos, gobernadores de otras entidades y exmandatarios, Fayad pidió el auxilio ciudadano para denunciar actos indebidos. Garantizó “mano firme” para enfrentar este fenómeno que, sostuvo, “tanto aqueja a México”.

En su mensaje de toma de posesión, el gobernador instó a su secretario de Obras Públicas a no supervisar trabajos en helicóptero; además, pidió a la secretaria de Educación Pública estatal dar clases frente a grupo al menos una vez por mes.

Al secretario de Salud lo instruyó a supervisar personalmente las salas de espera de nosocomios y centros de salud para verificar la atención, así como estar pendiente de la disponibilidad de medicamentos.

“Todos estaremos pendientes y viviendo el contexto cotidiano de la población, no sólo desde el gobierno o de las diferentes dependencias, sino que saldremos a conocer y a atender de cerca las necesidades, demandas y retos a los que se enfrentan todas y todos los hidalguenses en sus entornos”, sostuvo.

Fayad Meneses advirtió que “no habrá cabida” para los malos funcionarios, y dijo que quienes desempeñan su labor no tienen de qué preocuparse.

Entre los cambios en su administración, el mandatario priísta adelantó que desaparecerá la Oficina de Representación del gobierno estatal en la Ciudad de México, pues aseveró que es un gasto “innecesario” y él personalmente puede acudir a la capital del país para tratar asuntos.

También anunció la creación de una agencia promotora para atraer inversiones nacionales e internacionales, “que nos hagan el mayor polo de desarrollo del país”. Aclaró que esta dependencia no engrosará la burocracia.

El senador con licencia reiteró su compromiso de campaña para dar su primer empleo a jóvenes universitarios que egresen con promedio de 8.5, a quienes el gobierno del estado pagará su salario durante cuatro meses.

Sobre la separación de la Cultura de la Secretaría de Turismo, afirmó que este cambio permitirá destinar el presupuesto a artistas y promotores, y no “a nóminas abultadas e ineficaces”.

A la toma de protesta de Fayad acudieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la titular de Sedatu, Rosario Robles; el senador Emilio Gamboa Patrón, el exgobernador Francisco Olvera, así como los gobernantes de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México , Colima, Durango, Edomex, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

También estuvieron los mandatarios electos de Durango, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas, así como el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa; empresarios; dirigentes políticos; actores como Sergio Corona, y el luchador El Hijo del Santo, entre otros.

A componer tuzobús

El mandatario hidalguense afirmó, durante su toma de protesta, que la creación de la Secretaría de Movilidad y Transporte permitirá que el Tuzobús sea un sistema eficiente.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 11 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad