Anuncia UAEH construcción de campus en Ixmiquilpan
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Ante cerca de dos mil habitantes de la comunidad de San Nicolás y El espíritu en Ixmiquilpan, el presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán anunció la construcción, en próximas fechas, de una nueva Escuela Preparatoria y Superior, respectivamente, dependientes de esta casa de estudios.

En ceremonia, acompañado por los diputados locales Cipriano Charrez, Miguel Ángel de la Fuente López, Gerardo Sosa señaló que este proyecto iniciará, en una primera fase, con la construcción de la Escuela Preparatoria en San Nicolás. “Venimos a visitar los terrenos que fueron donados a la institución y en los que se construirá un campus de la Autónoma de Hidalgo en el Valle del Mezquital para que los jóvenes no tengan que desplazarse y puedan estudiar”.

 Manifestó que el deseo más grande de los padres de familia es que sus hijos estudien, por lo que se tiene que brindar educación de calidad, ya que consideró, es lo único que puede hacer que las personas sean libres. “Quiero decirles que lo que estamos haciendo hoy es algo permanente que beneficiará a muchas generaciones”.

 En este tema, indicó que para lograr una educación integral, es importante la participación de todos, padres de familia, autoridades, directivos y de los mismos estudiantes.

 Sosa Castelán agradeció a los diputados por la gestión de los recursos para iniciar la construcción de ambos planteles, y solicitó su ayuda ante la Secretaría de Educación Pública y Gobierno del Estado para continuar con este proyecto. ”Vamos a trabajar de forma comprometida para que nuestros jóvenes tengan mayores y mejores oportunidades para acceder a una educación de vanguardia y calidad”.

 Por último, Gerardo Sosa disculpó la ausencia del rector Adolfo Pontigo Loyola que se encontraba atendiendo otro evento de la institución, pero quien ha mostrado el entero apoyo a este proyecto y envío para ambas comunidades su sincero agradecimiento por arropar a la Universidad. También saludó a la distancia al mandatario estatal Omar Fayad Meneses, a quien más tarde el diputado Cipriano Charréz brindara, junto con los asistentes, un caluroso aplauso.

 En su oportunidad, Cipriano Charrez expresó sentirse muy contento de empezar estos planteles con la ayuda de grandes líderes que han transformado a la máxima casa de estudios de la entidad, mismos que ponen su esfuerzo y trabajo en que esta sea una de las mejores instituciones de Latinoamérica, así mismo  pidió un aplauso para el mandatario estatal Omar Fayad Meneses.

 Agradeció al comité conformado por Hermenegildo Marcos; Antonio Marcos Salvador; Daniel Salvador; Esteban Pérez; Margarito Salvador Chávez; quienes creyeron e insistieron para concretar la construcción de infraestructura. “El proyecto fue designado a estas comunidades por sus condiciones, el grado de organización de las comunidades y los estudios de pertinencia y factibilidad”.

 El delegado de El espíritu Antonio Marcos Salvador,  manifestó que el Valle del Mezquital soñaba con que está gran institución, la UAEH, tuviera un campus dentro de la región, y para que esto sucediera se tuvo que seguir varios pasos, entre los que están la gestión de recursos para construcción, seguido por un estudio de factibilidad que dio como resultado que se realizará en las comunidades de San Nicolás y El Espíritu, también la escrituración de los terrenos a nombre de la Universidad para finalizar con la conformación del comité por la educación, quienes tienen la responsabilidad de velar que se lleve a buen término la infraestructura.

 En representación de los estudiantes de la región Pablo Mondragón Bustamante reconoció el esfuerzo que hace la Universidad para ampliar los niveles académicos en Hidalgo, así como la labor de los diputados presentes para llevar a cabo este proyecto.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 23 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad