Anuncian Festival de la Trucha en Huasca
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

 

Las más de cien variedades de preparar trucha podrán ser degustadas mañana, sábado 22 de octubre, durante el segundo Festival de la Trucha, el cual tendrá como escenario el centro ecoturístico San Miguel Regla, en el pueblo mágico Huasca de Ocampo.
Además de dar a conocer las recetas más representativas de trucha, se llevará a cabo el torneo de pesca de esa especie, anunciaron prestadores de servicios y el secretario de Turismo en Hidalgo, Eduardo Baños Gómez.
Estimaron la llegada de más de 10 mil visitantes durante el festival. Además, dentro del programa resalta el torneo de pesca de trucha, dirigido a las familias asistentes. Se premiará a los tres primeros lugares con dinero en efectivo.
Aquellas personas que pesquen trucha podrán elegir entre llevarla a casa o algún restaurante especializado del Parián, mercado distintivo de San Miguel Regla, donde podrán prepararla bajo una de las más de cien recetas del lugar.
Algunos de los platillos más solicitados son trucha empapelada, al mojo de ajo, rellena de mariscos, a la diabla, a las yerbas finas y a las brasas.
El criadero de trucha de San Miguel Regla lleva dos décadas de producción, la cosecha de este pez es de más de 40 toneladas anuales.
El secretario de Turismo informó que la entrada será gratuita de las 9:00 a las 12:00 horas.
Los organizadores del evento detallaron que, además de las actividades culinarias, habrá eventos deportivos: remo y paseos en lancha motorizada, paseos a caballo, en cuatrimotos, tirolesa y rappel.
Se contempla también un concurso de elaboración de trucha en los más variados platillos, con la participación de restauranteros locales, pero también para los visitantes que deseen participar.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad